Las mallas arquitectónicas, como ya he mencionado en entradas anteriores son un recurso material de fácil y variada aplicación e infinidades de ventajas. Como principales puntos positivos podemos mencionar su flexibilidad, resistencia, y la cualidad de permitir el paso de la luz. Las mallas espaciales tienen múltiples aplicaciones y entre ellas se pueden mencionar fachadas, rejas en ventanas y portones, en exteriores e interiores como divisiones, muros ventilados, mamparas, etc. Otra ventaja es su fácil limpieza y mantenimiento, sus propiedades higiénicas y estéticas.
En cuanto a su armado podemos hablar de una estructura ligera, de precios accesibles, facilidad en el traslado, el armado y la construcción debido a sus formas geométricas y una facilidad de elevación para su instalación.
Una empresa Europea, Amari Arquitectura, explica en su página las diferentes aplicaciones, terminaciones y ventajas que ellos notan en sus productos, además de ofrecer un catálogo de imágenes de sus obras que me pareció muy interesante.
Y las desventajas?...
ResponderEliminar